viernes, octubre 29, 2004

Deshonestidad Academica

Esta época significa el inicio de la recta final del semestre Agosto Diciembre en el ITESM. Empiezan las desveladas, las sobredosis de cafeína y la angustia por completar los puntos para el ansiado pase.

Los trabajos finales están a la orden del día:

Trabajos sobre la economía de Timbuctú, investigacion del mejor procedimiento para la salpingoclasia a una iguana, ensayos acerca de las mil y una formas de hackear una PC y cientos de etc`s. pasan diariamente por las impresoras láser del CyberCafé para beneplácito del proveedor de cartuchos de toner y de este su humilde servidor.

A últimas fechas, se ha desarrollado una corriente simplista de gentes que llegan al cybercafé y sin el menor recato piden informes sobre el costo de trabajos académicos elaborados por nuestro personal. Esto en mi rancho se llama deshonestidad académica y en todas las universidades del mundo es castigado de forma muy severa.

Imagínense, los alumnos en lugar de afinar su conocimiento con el trabajo que se les asignó, toman la ruta corta y pagan a algún tercero para realizar eso que significará la prueba del buen entendimiento de la asignatura en cuestión.

Aparenta que esto es un gran negocio pues existen sitios Web que venden trabajos académicos finales sobre el tema que se te ocurra, elaborados por expertos en el tema a un precio de solamente 9.95 US Dlls cada página. Si acaso solo te preocuparas por traducirlo.

Aunque también existen sitios en que se ofrecen de forma gratuita trabajos de muestra que pueden servir como fuente de inspiración . Estos sitios además dan ligas a otros sitios gratuitos y de paga donde se pueden conseguir trabajos ya elaborados y listos para entregar.

Y nosotros Padres de Familia Ilusos, pensando que nuestros hijos están quemando sus pestañas elaborando trabajos finales cuando en realidad una persona en un cybercafé ó un ser anónimo de un sitio web es quien se debe llevar el mérito de la calificación que el alumno sacará en la asignatura.
Posted by Hello

1 Comments:

At 6 de noviembre de 2004, 5:26 p.m., Blogger Don Cuco said...

Y eso no es nada. Me han contado de casos en los cuales les han hecho los trabajos y luego al revisarlo dicen.." Esta mierda de trabajo por lo que pagamos???"

En verdad que es meterte en problemas sin necesidad.
Como bien dices Dios nos libre de estos futuros profesionistas, empresarios y políticos.

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home