domingo, enero 23, 2005

¿Que Harías si te Quedarán unos Días de Vida?

¿Que harías si supieras que solo te quedan unos cuantos días de vida?

Esta es una pregunta que ha flotado en mi cabeza varias veces durante los ….ta y tantos años que tengo de existencia. Las respuestas que me he dado a mi mismo dependen del momento en el que me encuentre.

RESPUESTA FILOSÓFICA: Viviría cada día con más intensidad y procuraría hacerle el bien a toda la gente. Obviamente, pediría perdón a todas las personas a las cuales de una u otra manera les he causado daño con mis comportamientos indebidos. Gozaría cada minuto mucho más.

REPUESTA IRREVERENTE: “Le daría vuelo a la hilacha”, me valdría queso todo lo que la gente opine, a final de cuentas ya da lo mismo. En cualquier momento voy a morir y no va a haber nadie que me pida cuentas por mis acciones.

RESPUESTA RELIGIOSA: Trataría de estar en paz con Dios y arreglar de una buena vez por todas, mis broncas con el Ser Supremo, quien quita y me concede algun tiempo de compensación ó de plano se me hace el milagro y continuo viviendo mucho más tiempo.

RESPUESTA REALISTA: Lo que haría va a depender de la causa de mi muerte. Veámoslo de esta manera:

Yo me entero que me queda un tiempo muy limitado de existencia, la pregunta obligada es: ¿Porqué voy a Morir? ¿Tengo una enfermedad terminal?, ¿Voy a ser protagonista de un accidente?, ¿Mi muerte va a ser instantánea ó agónica?, ¿La agonía va ser muy larga ó corta?

¿Ustedes que harían?.

Mi respuesta realista se las comentaré en un futuro Post.

Mientras tanto sigan viviendo la vida como si hoy fuera el último día de sus vidas, pues como dice Wyne Dyer en sus libros “un minuto ó mil años ....si tomamos en cuenta lo inmenso de la eternidad ….dan lo mismo”
Posted by Hello