domingo, enero 30, 2005

Un Homenaje al Maestro

El día de hoy voy a dedicar unas líneas como homenaje a un gran maestro de la música contemporánea, Eric Clapton. Me nació la necesidad de escribir este homenaje pues alguna fuerza esotérica me lo está solicitando. Déjenme explicarles.

Cuando trabajo acostumbro escuchar una estación de radio en Internet Rock&Roll WDDT-FM (AngelFire Radio) la cual toca puro Rock Clásico. En verdad es un agasajo escucharla. ¡Pero ya basta de comerciales!

Resulta que al sintonizarla escuche el típico requinteo del maestro Clapton en la pieza llamada White Room. Y como cosa curiosa apareció en el Leo´s Lyrics la letra. La canción estaba precisamente en el verso que dice :

I'll wa-it in th-is pla-ce ------whe-re the sun ne---ver shi-nes;

Wa-it in th-is place ------whe-re the sha---do----ws run -----from themselves.

Me puse “chinito” e inmediatamente busque en mi coleccion de “eme-pe-tres” y encontré la canción junto con Sunshine of your Love, Layla, Cocaine, Tears in Heaven, Riding with the King, El Disco Completo de Derek and The Dominoes Live at Filmore, el disco completo From the Craddle y muchas piezas más que son parte de mis tesoros.

Me pase un buen rato en éxtasis escuchando el virtuoso requinto de Clapton sobre todo en Let it Rain uno de los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos de acuerdo con el sitio

http://www.digitaldreamdoor.com/.

Pero los mensajes del más allá no pararon ahí. Más tarde buscando un CD de datos para continuar con mi trabajo, encontré unos discos de videos que bajé algún día del Internet y ¡Oh Sorpresa!...ahí estaba..... un video rarísimo que ya me había olvidado que tenía. Nada más ni nada menos que una grabación de “Sunshine of your Love" --- en vivo ---- grabado a una sola cámara de 16 mm en un Pub de Londres en 1966 ó 1967. Un verdadero agasajo visual y para el oído.

Imagínense al Maestro Eric Clapton con su agrupación Cream tocando una de sus mejores piezas. No podía creer que estuviera viendo a Jack Bruce con su peculiar voz, a otro virtuoso, Ginger Baker, sonándole duro a las “baquetas” y a Clapton con su tradicional cigarrillo montado en el diapasón de su Gibson emitiendo ese divino sonido generado por sus agraciados dedos a través de los amplificadores Marshall. Ese video es algo para atesorar en la bóveda del Banco de México. Fue increíble el mensaje recibido.

Es por eso que estoy aquí escribiendo estas pocas líneas sobre el hombre del cual otro gran guitarrista, Carlos Santana dijo “Su guitarra es una voz por sí misma”. Y yo espero que Dios antes de morir me conceda la gracia de asistir a un concierto en vivo del maestro de maestros….Eric Clapton…. aunque eso signifique condenarme por toda la eternidad. Para mí vale la pena. Se los Juro

P.D. Si pudiera concedérseme la gracia para el Cream Reunion en Mayo del 2005 en el Royal Albert Hall de Lóndres, sería el mortal más feliz del universo.

Se aceptan donaciones para colaborar en esta noble causa. jejejeje

Posted by Hello